lunes, 4 de abril de 2011

Se fue "La Brujita" Montoya

------
Víctima de un infarto fulminante, murió a los 74 años en la mañana del pasado sábado el exciclista Carlos Montoya Arias, 'La Bruja', 'El Interminable', 'El Monarca' o simplemente, Carlitos Montoya, como lo llamaban hace varias décadas los comentaristas deportivos.

Montoya falleció cuando concluía un entrenamiento de ciclismo recreativo entre la ciudad de Buga, donde había nacido, y el corregimiento de La Magdalena. Testigos del hecho dijeron que cuando el exciclista avanzaba en su bicicleta a la altura del sitio conocido como Crucebar, se desplomó muriendo de manera inmediata.

'La Brujita' Montoya participó en 18 vueltas a Colombia, se alzó con 12 etapas y alcanzó su mejor figuración en 1966 cuando escoltó a Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez y a 'El Ñato' Javier Suárez. Precisamente, era compadre de 'Cochise', pues el antioqueño era padrino de una de sus hijas. Montoya fue campeón del Clásico RCN en 1967 y representó a Colombia en varios certámenes internacionales. Su sepelio de Carlos Montoya tuvo lugar Buga, con la presencia de antiguas glorias del ciclismo nacional.

Tomado del diario El Colombiano